Friday, April 27, 2018

Antrodia camphorata: Un remedio natural y una terapia para el Alzheimer y para otras enfermedades neurodegenerativas


El Alzheimer se ha multiplicado a tal punto de ser un considerado un grave problema de salud pública. Junto a otras enfermedades neurodegenerativas preocupa tanto a gobierno como a institutos de investigación, quienes trabajan día y noche con el objetivo de conseguir algún tratamiento efectivo.

Esta enfermedad se posiciona como la forma más común de demencia, que afecta cada año a millones de personas de edad avanzada. La empresa Golden Biotechnology Corp ha conseguido varias patentes para desarrollar medicamentos usando un extracto de Antrodia camphorata que puede servir contra las enfermedades neurodegenerativas.

¿A qué se debe el Alzheimer?
Los científicos no han logrado definir por qué se produce el Alzheimer. Solo saben que se trata de un deterioro progresivo de las células cerebrales. No obstante, sí han identificado cantidades exageradas de dos proteínas en el cerebro de personas enfermas: beta-amiloide y tau.

Ambos componentes forman depósitos anormales que causan un desequilibrio en la estructura del órgano. En el caso de la beta-amiloide, han observado una desnaturalización que se convierten en las conocidas placas seniles.

A pesar de que no se saben las causas, existen algunos factores de riesgo que vuelven a las personas más propensas a desarrollar Alzheimer. La principal variable tiene que ver con la edad avanzada, sobre todo después de los 65 años. También tiene influencia la carga genética, pues quienes tienen un familiar directo con la enfermedad presentan mayores posibilidades.

No se descarta que llevar una vida saludable ayuda a que durante la vejez exista menos probabilidades de sufrirla. Los consejos se relacionan con controlar el peso, el colesterol, la presión, hacer ejercicios y evitar el estrés.

Remedio natural para el cerebro
Utilizando un extracto del hongo Antrodia camphorata, la empresa taiwanesa Golden Biotechnology Corp recibió la aprobación para desarrollar en varias lugares del mundo métodos y compuestos eficaces en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

Se ha demostrado que este remedio natural disminuye el riesgo de desarrollar Alzheimer y otras patologías cerebrales, además de que resulta eficaz cuando se trata de disminuir y mejorar de los síntomas de los daños neuronales. Esto se debe a que inhibe el efecto de la beta-amiloide, la principal proteína que causa daños.

Dentro de las enfermedades tratadas se encuentran Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, síndrome de Down, esclerosis lateral amiotrófica y los síndromes de accidente cerebrovascular.

Las esperanzas para combatir dichas patologías aumentan, pues el compuesto Antroquinonol, elaborado con Antrodia camphorata, se alzó con un reconocimiento en el Advance Queensland - Johnson & Johnson Innovation QuickFire Challenge del año 2016, por encima de 100 competidores. Se posiciona como un posible tratamiento para el Alzheimer y su eficacia se sigue midiendo en ensayos clínicos.

Efectos positivos
En el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer se nota inflamación y estrés oxidativo, principales causas de la neurodegeneración. Poco a poco se van perdiendo las capacidades sinápticas y, por ende, se deteriora la memoria. Una aplicación de Antrodia camphorata durante las primeras etapas de la patología ayuda a aliviar el deterioro funcional del cerebro.

El extracto de micelio del hongo tiene efectos antioxidantes sobre las células cerebrales, al mismo tiempo que favorece la inhibición de la formación de placas seniles o cicatrices gliales, lo que desemboca en una menor alteración de la memoria y menos manifestación de atrofia cerebral.

Varias potencialidades ha mostrado el Antrodia camphorata en el tratamiento de pacientes con Alzheimer, quienes mejoran su memoria y otras habilidades de aprendizaje. No solo sirve como remedio natural y terapia para enfermedades neurodegenerativas, pues también se utiliza contra algunas células cancerosas y en el tratamiento de patologías del hígado.

No comments:

Post a Comment